Guía para una mejor publicidad: marketing online vs marketing tradicional offline

By 18 octubre, 2019 Marketing
Guía para una mejor publicidad: marketing online vs marketing tradicional offline

En el mundo de las pequeñas empresas, los objetivos son obvios: generar la mayor cantidad de ingresos posible y expandir el negocio como líder local en un nicho de mercado. ¿El problema? Con demasiada frecuencia, los propietarios de pequeñas empresas son víctimas del pensamiento tradicional cuando se trata de marketing. Piensan que el marketing de toda la vida es el enfoque más sabio cuando se trata de aumentar el prestigio de la marca y ofrecer sus productos y servicios. Cuando en realidad han pasado por alto u olvidado que el mundo en que vivimos es digital, y para comercializar ese mundo digital se requiere una estrategia de marketing digital online.

Con sus múltiples facetas y canales digitales, el marketing en línea puede parecer inaccesible para las pequeñas empresas, a pesar de que muchas de ellas ya tienen sitios web y presencia digital. Puede suceder que no entiendan el marketing online y tengan miedo de probar algo nuevo. Cuando en realidad el marketing en línea no solo es una herramienta útil, sino una forma efectiva y rentable de expandir tu negocio.

Definición de Offline y Marketing Online

Si pretendes que tu negocio sobresalga en el marketing online, primero debes saber qué es el marketing digital y tradicional y, lo que es más importante, en qué se diferencian entre sí.

Marketing offline

El marketing offline es cualquier estrategia publicitaria que se publica, en su totalidad, fuera de Internet. Las estrategias de marketing offline se pueden implementar en una multitud de medios diferentes, incluidos los de radio, televisión, pancartas, medios impresos y más.

Marketing online

El marketing online o marketing digital, como se lo conoce comúnmente, es una estrategia de marketing que utiliza Internet para ofrecer promociones, anuncios y llamar la atención del público objetivo. El proceso de marketing online incluye la utilización de contenido web, campañas de correo electrónico, publicidad en video e incluso realidad virtual para impulsar las ventas directas o generar oportunidades de ventas.

marketing onlineMarketing en línea vs marketing fuera de línea: ventajas y desventajas

Mensurabilidad

Las herramientas de marketing en línea como Google Analytics y AdWords hacen que recopilar datos y analizar la multitud de métricas disponibles en la web sea fácil e intuitivo. Pueden mostrarle el impacto indirecto y directo que tiene una estrategia de marketing en línea en la visibilidad de su anuncio, los clics y, lo más importante, las conversiones a las ventas de comercio electrónico. La conversión es una métrica fácilmente medible en la que puedes calcular el ROI exacto y medir la efectividad de una estrategia digital determinada para convertir los clics en ventas.

Cuando se trata de marketing offline, realmente no hay una forma efectiva de medir la conversión, la visibilidad o la efectividad general de un anuncio, ya que es imposible saber en los medios impresos, anuncios de radio o televisión si la audiencia fue persuadida o no.

Exposición a largo plazo

El marketing en línea y el SEO en particular es un proceso continuo que puede proporcionar una exposición a largo plazo a un público objetivo si se implementa correctamente.

Las estrategias de marketing offline, en promedio, solo se ejecutan durante un período que le paga a su emisor.

Orientación avanzada

El marketing digital hace que la orientación a un público específico sea increíblemente precisa. Sitios como Facebook, Google e Instagram pueden orientar anuncios directamente a la audiencia elegida e incluso mostrar a cuántas personas llegó el anuncio. Los anuncios pueden dirigirse a un público muy específico o amplio e incluso pueden configurarse para ejecutarse solo durante un cierto período de tiempo en un área geográfica específica.

Las estrategias de marketing tradicionales ofrecen una capacidad limitada para dirigirse a un público específico. Esto se realiza mediante la publicación de anuncios de productos en revistas o comerciales durante un programa. El objetivo es llegar al público objetivo del que sospechan es más probable que estén leyendo dicha revista o viendo un determinado programa.

Resultados en tiempo real

Las oportunidades disponibles para las campañas de marketing online en términos de velocidad de colocación de anuncios, ajuste, orientación y recuperación de datos son invaluables e instantáneas. El marketing online puede ser un proceso largo, pero es posible, y bastante fácil, ver y medir el resultado de la estrategia inmediatamente después de su implementación.

La televisión, la radio y los medios impresos solo pueden medirse, ajustarse y dirigirse a la velocidad a la que el periódico, la compañía de carteles o la estación de radio pueden ejecutar el anuncio, recuperar la pequeña cantidad de datos que fue posible recopilar, devolver esos datos al cliente para el análisis e implementar una nueva estrategia.

Comparación del marketing tradicional versus marketing digital. Los 5 canales principales

Para ser justos… nosotros nos inclinamos más hacia el marketing digital que sobre el marketing tradicional. Esto se debe a que llevamos años trabajando la publicidad digital, pero los números nunca mienten, así que calculemos los presupuestos de marketing y el retorno de las inversiones para canales similares.

  1. Correo directo vs correo electrónico

Al considerar las diversas formas de llegar a un público objetivo, los especialistas en marketing deben considerar el correo directo frente al correo electrónico para determinar si online u offline se obtendrá el mayor rendimiento de la inversión.

Correo directo

Antes de lanzar una campaña de correo directo, hay algunas preguntas que deben considerarse. ¿Cuál es el presupuesto? ¿Qué se vende? ¿Quién es el público objetivo de la campaña?

Costos del correo directo:

Los artículos de marketing enviados por correo directo pueden costar entre 30 centimos y más de 10 € por artículo, dependiendo de cuánto se gastó en diseño, copia de marketing, listas de correo, impresión y costos de distribución. A muchas empresas les resulta más rentable realizar campañas de correo directo en la empresa, donde solo pagan el costo de la impresión y distribución.

Desglose de los factores de costo individuales:

Costos de diseño (0 € – 100 €) Al diseñar su pieza de marketing por correo directo, hay varias opciones disponibles.

  • Hazlo tu mismo (DIY): los elementos de marketing básicos, como las newsletters de renovación, se pueden hacer simplemente utilizando Microsoft Word u otro software de publicación como Google Docs.
  • Plantillas: no todos nacen con habilidades de diseño, en ese caso hay numerosos sitios en línea que ofrecen plantillas gratuitas, como Canva, y otros que venden plantillas que cuestan alrededor de 10 €.
  • Contratar a un profesional: el diseño siempre se puede derivar a un profesional. Los diseñadores suelen costar alrededor de 30 € – 50 € / h para un diseñador gráfico senior.

Costos de copia de marketing (0 € – 100 €)

Listas de correo (0 € – 0,30 € / registro) Las listas de correo gratuitas están disponibles para aquellas empresas que recopilan los datos que ya tienen en sus archivos de los clientes actuales, iniciando un intercambio de información con otras empresas de su industria.

Costos de impresión (0,03 € – 2,00 € / persona) Los costos de impresión variarán según lo siguiente:

  • Blanco y negro vs. color
  • Calidad del papel
  • Tamaño de papel
  • 1 cara vs. 2 caras
  • Número de páginas
  • Cantidad

Costos de distribución (0,25 € – 2,00 € / pieza)

Ahora que se han establecido los costos individuales de las diversas facetas de una campaña de correo directo, se puede determinar el costo total aproximado de una campaña de marketing por correo directo.

Número de destinatarios objetivo de la campaña: 1000 personas x

Costos de diseño: 25 € (promedio) +

Costos de las listas de correo: 0,15 € / persona +

Costos de impresión: 0,15 € / copia +

Costos de distribución: 0,50 € / artículo +

Total: 825 € por 1000 clientes potenciales

Los inconvenientes de una campaña de marketing por correo directo son obvios. El presupuesto agregado aquí es un cálculo aproximado de gastos de una campaña de marketing por correo directo, pero cualquier empresa puede ver que 1,21 € por artículo de marketing de campaña (1000 clientes potenciales ÷ 825 €) es un gasto bastante alto. Hay pocas maneras de medir los resultados de una campaña directa por correo electrónico y, como resultado, se pueden extrapolar muy pocos datos sobre si la campaña fue efectiva, sin mencionar que hay poca o ninguna participación o retroalimentación del público objetivo.

email marketing

Email Marketing

Lanzar una campaña de marketing por correo electrónico es un proceso relativamente simple. Los vendedores potenciales deben considerar lo siguiente al lanzar una campaña de marketing por correo electrónico.

  • Las direcciones de correo electrónico de tus clientes actuales o potenciales. Muchos CRMs modernos pueden guardar y exportar correos electrónicos de los clientes sobre la marcha. También puedes usar correos electrónicos de clientes potenciales de campañas destinadas a esto, como Facebook Lead Ads.
  • La pieza de contenido de marketing por correo electrónico debe proporcionar valor a los clientes potenciales a los que se dirige la campaña. Esto puede requerir el uso de un redactor publicitario, sin embargo, el costo por artículo puede variar, generalmente de 15 € a 60 €, ¡o también puedes escribirlo tú mismo!
  • Puedes usar software para newsletters, el cual te permite programar y distribuir una campaña de marketing por correo electrónico a un gran número de destinatarios. Mailchimp funciona excepcionalmente bien y es gratuito para hasta 2000 suscriptores.
  • Las plantillas de correo electrónico están disponibles en varios sitios en línea por una pequeña tarifa. Los vendedores también pueden contratar a un diseñador gráfico que diseñe profesionalmente el correo electrónico por aproximadamente $ 50- $ 75 / h.

4 correos electrónicos por mes 160 €

Software de suscripción 0 € (menos de 2000 suscripciones)

Diseño de correo electrónico 150 €

Total: 310 € por 2000 clientes potenciales

Comparación:

Las matemáticas no mienten. Las campañas de marketing por correo directo a 825 € por 1000 posibles clientes son claramente las que pierden en comparación con las campañas de marketing por correo electrónico a 310 € por 2000 posibles clientes. (con una cuenta gratuita de Mailchimp)

Ventajas y desventajas:

Los resultados del marketing por correo directo son difíciles de medir y de recopilar los comentarios de los clientes. Pero aquí hay un método secreto para mejorar el rendimiento de tu campaña de correo directo: envía cartas escritas a mano en días festivos a tus clientes. En la era digital actual de los materiales impresos, destacan las cartas escritas a mano.

Los efectos del marketing en línea, como el correo electrónico, son fáciles de medir a través de una variedad de métricas como la tasa de entrega, tasa de apertura, tasa de clics y los clics en enlaces. Las campañas de correo electrónico son una estrategia de marketing fácil de compartir que construye relaciones con clientes potenciales y obtiene comentarios sobre su eficacia, así como también aumenta el conocimiento de la marca a un público objetivo específico.

Conclusión:

Las ventajas del marketing en Internet sobre el marketing tradicional son fáciles de ver. El marketing por correo electrónico es mucho más rentable, tiene un mayor impacto en el cliente potencial y es más fácil de medir, compartir y producir que el marketing por correo directo.

  1. Anuncios de Bus/Taxi vs Anuncios de Google Display

La publicidad en pancartas grandes o en vehículos como un autobús o un taxi es una estrategia de marketing lo suficientemente común para muchas empresas, pero echemos un vistazo más de cerca a la efectividad de la publicidad en pancartas cuando se considera en contra del marketing en línea.

Anuncios de autobuses / taxis

La publicidad de autobuses está disponible en todas las ciudades lo suficientemente grandes como para soportar un sistema de transporte público. Eso puede sonar como un gran número, pero eso excluye a una gran cantidad de clientes potenciales que viven en áreas rurales.

El costo de los anuncios de autobús

El costo de la publicidad en autobuses, como en la mayoría del marketing tradicional, supera el del marketing en línea. Sin embargo, para comparar, echemos un vistazo a los costos individuales que conforman una campaña publicitaria de autobuses.

Formato y diseño de anuncios

La publicidad en el autobús varía según en qué parte del autobús se encuentra el anuncio, como puede ser en ciertas partes o abarcando todo el exterior del vehículo. Los diseños cuestan un promedio de 1000 € a 5000 € por anuncio.

Calcular un presupuesto

Calcular un presupuesto es un paso crítico en el proceso de la campaña de publicidad en un autobús, ya que determinará el tamaño y el formato de la publicidad del autobús. Para las ciudades más grandes, el gasto mínimo recomendado es de 10.000 € por mes, 5.000 € por mes para ciudades medianas y 2.500 € por mes para ciudades más pequeñas.

Elije una fecha de inicio y duración de publicidad

Como en todo marketing, es importante publicar el anuncio antes del lanzamiento del nuevo producto o servicio (y que ese anuncio este durante el tiempo más rentable posible). El tercer y cuarto trimestre del año generalmente se agotan más rápido, mientras que el primer y segundo trimestre generalmente tienen más disponibilidad. La duración mínima de un anuncio de autobús es de 4 semanas en promedio, mientras que la duración recomendada es de 12 semanas.

Ponte en contacto con una empresa de publicidad en autobuses

El último paso es contactar con una compañía de publicidad en autobuses para pedir un presupuesto y verificar la disponibilidad.

Anuncios exteriores del autobús: 150 € – 600 € por anuncio durante un período de 4 semanas.

Anuncios en la parada del autobús: 150 € – 600 € por anuncio durante un período de 4 semanas.

Anuncios en el interior del autobús: 25 € – 125 € por anuncio durante un período de 4 semanas.

Total: 3.500 € – 15.000 € por mes

Google Display Ads

Hay varias formas de mostrar tu anuncio online.

  • Texto: los anuncios de búsqueda de Google muestran un título con dos líneas de texto y una URL específica.
  • Banner: los banners pueden incluir imágenes u otros medios de atención. Los anuncios en banner pueden incluir diseños personalizados, elementos interactivos, animaciones…
  • Gmail: Google mostrará anuncios personalizados en Gmail para que las personas puedan guardar, reenviar y expandir tu anuncio en su bandeja de entrada.
  • Aplicaciones: los especialistas en marketing online pueden crear una campaña dirigida a categorías específicas en aplicaciones móviles y realizar un seguimiento del rendimiento de los anuncios.

Cómo crear un anuncio en Google Display Ad

  • Elije uno o todos los formatos antes mencionados y crea el anuncio. Esto se puede hacer mediante la contratación de un profesional (35 € – 50 €/h), de cualquier manera, hacer anuncios de texto simples o usar imágenes con la galería de anuncios incluida en la cuenta llevará solo unos minutos.
  • Decide dónde y para quién se ejecutarán los anuncios. Los anuncios gráficos permiten la creación de campañas altamente específicas basadas en lo que ya se sabe sobre el cliente, como son sus intereses, hábitos de compra y su demografía.
  • Establecer un presupuesto. Como siempre, es importante decidir qué parte del presupuesto de marketing se gastará para llegar al público objetivo. Una vez que se ha determinado un presupuesto, los anuncios pueden comenzar a dirigirse a la audiencia que será más receptiva. Para los vendedores en línea con menos experiencia que nunca han publicado anuncios gráficos antes, se recomienda comenzar despacio y no gastar más de 500 € en el primer mes.
  • Llegar a los clientes correctos. Con millones de sitios web, páginas de noticias, blogs y sitios propiedad de Google como Gmail y YouTube, la Red de Display de Google llega al 90% de los usuarios de Internet en todo el mundo. Con opciones especializadas de orientación, palabras clave, datos demográficos y remarketing, puede llegar a más clientes alentándolos a notar su marca, considerar sus ofertas y tomar medidas.
  • Nunca dejes de mejorar. Es importante utilizar las montañas de datos disponibles cuando se ejecuta una campaña digital y determinar qué anuncios tuvieron éxito, qué público fue el más receptivo y si es rentable continuar la campaña. Ya sea que busque aumentar las ventas u obtener más llamadas, AdWords lo ayuda a medir el rendimiento de la campaña para que se puedan realizar ajustes y cumplir los objetivos de la campaña.

Costo:

El costo del diseño se puede reducir creando el anuncio en casa. Google Adwords tiene herramientas muy válidas para diseñar anuncios gráficos de forma gratuita, pero el diseño profesional siempre es mejor (puede costar hasta 300 € aprox.). El CPC (costo por clic) en Google Display Ads varía de 0,3 € a 1 €, sin embargo, ese promedio varía.

Oferta de CPC 0,01 € – 100 € por clic

Oferta de CPM 0,25 € – 100 € por cada mil impresiones

Total: 500 € – 800 €

Comparación:

Los anuncios de banner de autobús cuestan entre 2.500 € y 6.500 € por una cantidad indeterminada de clientes potenciales (dependiendo de la población de la ciudad), mientras que los anuncios/banner de Google cuestan entre 500 € y 800 € por cada 500-1500 visitas potenciales al sitio web del cliente.

Ventajas y desventajas:

Los anuncios en autobuses son imposibles de dirigir a un público específico y pueden arrojar muy poco en términos de resultados a menos que su objetivo a largo plazo sea el conocimiento de la marca, lo que requerirá meses o incluso años para obtener resultados decentes. Al igual que con la campaña de correo directo, es muy difícil medir la participación del cliente, porque no hay métricas disponibles para recopilar y analizar.

Los anuncios en Google son fáciles de medir a través de una variedad de métricas como impresiones y tasa de clics. Estos no solo son más rentables en comparación con los anuncios de banner de autobuses y vehículos, sino que pueden dirigirse a un público específico.

Conclusión:

Una vez que se han echado las cuentas y se han hecho las comparaciones, realmente no hay preguntas sobre qué estrategia de marketing es superior en términos de costo, focalización, participación del cliente y métricas medibles. Ejecutar anuncios de Google AdWords en lugar de en vehículos es, sin lugar a dudas, la mejor opción de marketing para el propietario de un negocio.

google ads marketing online

  1. Seminarios vs seminarios web

Las industrias de seminarios y seminarios web están en auge, y los especialistas en marketing los están utilizando por sus efectos en las campañas publicitarias. Comparemos los dos y veamos cuál es mejor para alcanzar y convertir el público objetivo.

Seminario offline

Organizar un seminario puede ser un proceso costoso, tedioso y confuso, que requiere muchas facetas para funcionar sin problemas y tener éxito.

  • La ubicación de la instalación (lugar) varía desde gratuita, si utiliza un área de reunión pública como una biblioteca, hasta costosa, si se realiza en un hotel, auditorio o teatro.
  • Deben considerarse los alimentos y bebidas. Algunos lugares no permiten su consumición en las instalaciones, por lo que el costo de los alimentos y bebidas no será nada. Los hoteles y algunos teatros, por otro lado, requieren el uso de su departamento de catering y no permiten que nadie traiga alimentos o bebidas, lo que significa que el costo del costoso catering recae en el anfitrión del seminario.
  • La diferente documentación debe imprimirse, distribuirse y luego limpiarse cuando inevitablemente se desecha. Estos son todos los costos que se cobrarán al anfitrión del seminario.
  • El equipo requerido como sillas, mesas y equipos de audio/video puede ser demasiado costoso y solo aumentará a medida que aumente el número de asistentes.
  • Los viajes y el tiempo para seminarios pueden duplicar el costo total. El pasaje aéreo, el coche de alquiler y el hotel no son baratos y se requieren para seminarios fuera de la ciudad de origen de los asistentes.
  • Las estrategias de marketing son siempre una buena idea para correr la voz sobre el seminario. Estos pueden variar en costo dependiendo de si la estrategia es activa o no, lo que puede llegar a ser caro, como ya se ha aclarado en este artículo.

Total: 1000 € mínimo

Seminario web

Los seminarios web son una estrategia de marketing digital rentable y fácil de configurar en la que los especialistas en marketing pueden proporcionar un servicio a su audiencia en lugar de solo ofrecer un anuncio.

Elije una fecha y hora con bastante anticipación

Los seminarios web exitosos se reservan mucho antes de la fecha. En general, las personas que asisten a los seminarios web son líderes empresariales y empresarios ocupados, por lo que es importante proporcionarles el tiempo suficiente antes del seminario web para que puedan estar seguros de asistir. Las vacaciones son un tiempo ocupado y pueden llenar un horario de clientes potenciales con bastante rapidez. Por otro lado, muchos clientes potenciales están ansiosos por atar cabos sueltos antes de partir para las vacaciones. Considera también la diferencia de zona horaria.

Elije una herramienta de seminario web

La mayoría de las herramientas para hacer una reunión en línea tienen opciones de seminarios web, simplemente debes elegir el plan que mejor se corresponda con la cantidad de participantes esperados. Hay muchas herramientas, por lo que es importante tener en cuenta los requisitos específicos de los seminarios web antes de seleccionar una para usar. Investiga las características de varias herramientas diferentes y prueba los diversos softwares disponibles en línea. Una vez que se haya seleccionado un software o herramienta de seminario web, asegúrese de contar con la ayuda del proveedor del software para comprender cómo usarlo sin problemas frente a los clientes potenciales y aprovechar al máximo el seminario web.

Invita a la audiencia

Considera cuidadosamente el público objetivo para el seminario web. Invitar a la audiencia correcta es fundamental para garantizar que la cantidad correcta de recursos, tiempo y esfuerzo se dirige a la audiencia que tiene más probabilidades de proporcionar un retorno de la inversión. Asegúrate de seguir las respuestas a la invitación al seminario web. Hacerlo proporciona el recuento más preciso de quién se espera que asista. Monitorear de cerca la lista de asistentes asegura que un esfuerzo de seguimiento pueda ser directo hacia aquellos que realmente asistieron al seminario web.

Grabar el seminario web

La grabación del seminario web es imprescindible para aquellos que desean volver a ver el material porque no pudieron asistir. También se puede publicar en línea y reutilizarlo como material de marketing.

Total: 0 € – 50 € para asistentes ilimitados (si está alojado en un sitio o servicio de alojamiento de seminarios web estándar)

Comparación:

Los seminarios costarán aproximadamente unos 1.000 € por 300-1500 personas contra los seminarios web, que generalmente son gratuitos y permiten invitaciones ilimitadas, con la opción de «volver a ejecutar» las grabaciones.

Ventajas y desventajas:

Las ventajas que presenta un seminario web son obvias en comparación con un seminario tradicional. Los costos de viaje, alojamiento, comida y bebida, y el lugar superan con creces incluso el software del seminario web más costoso. Sin mencionar las oportunidades para volver a involucrar a los posibles clientes con un seminario web en línea que simplemente está fuera de lugar para un seminario tradicional.

Conclusión:

Aunque es mucho más barato realizar un seminario web que un seminario tradicional, hay otro factor a considerar que todo vendedor exitoso sabe: «Es mucho más fácil vender productos o servicios en persona». Entonces, a pesar de que el costo de realizar un seminario web es más barato, la tasa de conversión puede ser mayor en un seminario tradicional.

seminario web

  1. Anuncios de TV vs anuncios de YouTube

Los anuncios de televisión son lo que la mayoría de los consumidores piensan al considerar las campañas de publicidad y marketing. Al igual que en cualquier campaña, es fundamental comprender primero el presupuesto antes de empezar generar poco en términos de inversión total.

Los costos de producir un anuncio comercial son altos e incluyen una cantidad de gastos que no son evidentes de inmediato (ahorra al menos 500 € para la producción de un clip de 30 segundos). Los anuncios se pueden producir de forma independiente o contratando los servicios de un estudio. Los costos pueden variar tanto como la gran cantidad de anuncios que ves televisión. En promedio, los anuncios de televisión cuestan un mínimo de 2.500 € mínimo. Los anuncios de televisión no son diferentes del marketing tradicional offline cuando se trata de su ineficiencia e incapacidad para llegar efectivamente al público objetivo.

Comprar un anuncio de televisión:

  • Investiga el público objetivo para asegurarse de que el comercial se alinee con la demografía objetivo y con el programa de televisión apropiado.
  • Selecciona cadenas de TV o programas que lleguen a tu mercado objetivo solicitando medios publicitarios.
  • Desarrolla el comercial determinando las características claves que debe contener para persuadir a participar al público objetivo.
  • Determina el presupuesto, incluida la producción de video, gráficos por ordenador y voz en off.
  • Compra el tiempo publicitario y considera realizar una prueba antes de comprometer todo el presupuesto.

Total: 2.500 € mínimo

Anuncios de Youtube

Los anuncios de YouTube se muestran antes o durante un video. Se pueden configurar para apuntar a un público tan específico o amplio como sea necesario y son fáciles para empezar.

Costo de producción

Selecciona el vídeo publicitario y cárgalo en la cuenta de YouTube. Es en este punto que uno debe considerar los costos de producción que van desde bajo hasta gratis, si se realiza de forma independiente, o hasta 500 € si se subcontratan a un profesional o compañía de producción de video.

Costo por vista

Con suerte, esta guía fue beneficiosa y proporcionó información sobre el complicado mundo de la publicidad en video. A los anunciantes en Youtube se les cobra por vista del anuncio, generalmente entre 0,10 € – 0,30 €

Se recomienda que los especialistas en marketing online gasten más de 500 € en el primer mes de la promoción de YouTube para aprovechar al máximo los beneficios de la campaña publicitaria. Los anuncios de YouTube son un excelente medio para aumentar su presencia en la web a un precio asequible. Los aumentos en las vistas generales brindan más credibilidad al negocio y una mejor oportunidad de clasificarse orgánicamente en YouTube y en otros motores de búsqueda.

Costo por vista 0,10 € – 0,30 €

Total: 1.000 € por un tiempo de ejecución de dos meses

Comparación:

Los anuncios de televisión valen un promedio de 3.000 € y más teniendo en cuenta la gran escala en la producción y la orientación demográfica mínima frente a los anuncios de Youtube que cuestan alrededor de 1.000 € y proporcionan anuncios dirigidos a un grupo demográfico tan específico o amplio como se desee.

Ventajas y desventajas:

¡Los anuncios de televisión son muy caros! Los resultados son difíciles de medir con muy poca participación del cliente, alcance mínimo y sin una orientación específica. Los anuncios de Youtube, por otro lado, tienen métricas fácilmente medibles, orientación demográfica específica y, en general, son más rentables.

Conclusión:

Utilizar el marketing en línea para la publicidad en vídeo es una opción mucho más fácil, medible, específica y rentable en comparación con el vídeo marketing tradicional offline.

youtube vs anuncios tv

  1. SEO orgánico VS…

SEO (optimización de motores de búsqueda) es el proceso de mejorar un sitio web, página web o clasificación de contenido web en un motor de búsqueda. Al utilizar varios métodos probados, como la investigación de palabras clave, la gestión de contenido, los vínculos de retroceso y más, el SEO puede mejorar enormemente cualquier campaña de marketing online que se encuentre en el motor de búsqueda y la visibilidad para el público objetivo. SEO es un servicio que simplemente no está disponible para los vendedores offline. Por lo tanto, no compararemos el SEO con nada, solo le daremos una breve introducción de la idea, si aún no la conoces. Para conocer más a fondo este tema os recomendamos que os paséis por “”

  • Aumenta la credibilidad de la marca. Clasificar bien en las búsquedas de Google creando una impresión de confiabilidad y experiencia.
  • El SEO brinda la oportunidad de destacar entre los millones de sitios web.

Contras de SEO

El SEO es un proceso largo y rara vez devuelve resultados antes de seis meses de implementación continua.

Un SEO eficaz puede requerir un rediseño del sitio web, que puede no ser lo que muchas empresas quieren escuchar, pero puede ser necesario para clasificar las palabras clave deseadas y proporcionar visibilidad al público objetivo.

En muchos casos, se requiere un experto o agencia de SEO, pero el beneficio potencial para la campaña de marketing online, sitio web y el negocio en general es demasiado grande como para no considerarlo.

Conclusión

Al comparar tanto los canales de marketing online como de correo electrónico, anuncios de YouTube, anuncios de banner de Google, seminarios web y SEO con cualquier otra forma de marketing tradicional offline, las cinco razones principales para hacer el cambio al marketing digital son obvias. El marketing online es en general más barato y más rentable de producir, mantener e implementar, como hemos visto con el correo electrónico de correo directo, seminarios web y anuncios de banner en Google sobre anuncios de banner en autobús. Pero el marketing online también es más específico, más fácil de medir y ofrece más beneficios de inversión que el marketing tradicional offline. Como hemos visto con los anuncios de YouTube frente a los anuncios de televisión y las tácticas de SEO sobre la recopilación de datos de marketing tradicional.

Si el marketing online u offline es mejor para un negocio, depende de ese caso en particular, pero cualquier negocio que posea un sitio web, en el mundo digital en que vivimos, debe utilizar las técnicas, herramientas y tácticas de marketing online que se han mencionado aquí. La campaña online no solo llegará a un público más amplio (más específico) sino que sale bastante más rentable.

El marketing online es todo lo que va a depararnos el futuro. El mundo es digital.