Marketing online – El mundo 2.0

By 17 julio, 2017Guías, Redes sociales
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Conseguir que una web dé el salto en Internet no es nada fácil. Raro es el caso en el que una página alcanza cierta notoriedad sin realizar ningún estudio previo o sin llevar a cabo campaña alguna. El mundo Ecommerce cada vez está más en alza y por lo tanto más competencia.
Por ello es casi vital apoyarse en estrategia de marketing online para añadir valor en su relación con el cliente. No todo es diseño web ni mucho menos.

Realizar y optimizar estrategias de marketing online es esencial para que cualquier proyecto empresarial dentro del mundo 2.0.

A día de hoy, las estrategias de marketing online orientadas a contenido es una de las más usadas. Siendo su uso uno de los más populares.
No obstante, es recomendable combinar varias estrategias de marketing existentes (SEO, SEM, Google Adwords, Social Media…) para mejorar los resultados.

Los beneficios de  implementar correctamente el marketing digital

El marketing online supone un esfuerzo e inversión para alcanzar los objetivos. Eso sí, al final te reportará unos grandes beneficios:

  • Inbound Marketing: mediante una estratégica de marketing bien definida se consiguen una serie de datos de los clientes que servirán para elaborar futuras campañas. Estas nuevas campañas son el medio para alcanzar el objetivo final. Que el cliente te compre a ti, no que le vendas tú a él.
  • Supone un ahorro a largo plazo donde no hace falta gastar grandes cantidades de dinero, sino que hay que adaptar el presupuesto a una estrategia de marketing adecuada.
  • Internet y los medios disponibles permiten focalizar nuestros esfuerzos. De esta forma se puede segmentar el mercado y elegir un objetivo en concreto. Así se emplea el dinero con un 100% de eficiencia y no se malgasta en campañas masivas de marketing.

tecnicas de Marketing onlineEntendiendo mejor un plan de Marketing

Los mejor para llevar a cabo tu plan de marketing es contar con la ayuda de un especialista.
Nada mejor que un analista experto para llevar a cabo tus campañas de marketing orientadas.

Es muy importante saber que el marketing digital representa el posicionamiento de tu empresa en Internet.

Por ello es casi imprescindible que la empresa tenga a un responsable de esta área. Siendo vital su actuación para el desarrollo.
Esta persona será la encargada de realizar los futuros cambios y correcciones para que el plan de marketing sea siempre efectivo.

Otro factor importante es que se registren todos los cambios, ya sean positivos o negativos, creando un historial de las acciones tomadas.

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Consejos para llevar a cabo de forma efectiva tus estrategias de marketing

Para desarrollar de forma efectiva una estrategia de marketing es necesario que la empresa tenga bien definido su mercado nicho.

Esto es porque desde el principio todas las acciones influirán en la marcha del plan de marketing. Desde el planning hasta la ejecución de las respectivas campañas.
Para ser más descriptivos, una estrategia de marketing es una línea en crecimiento donde la curva puede ser negativa o positiva.

Por ello cualquier objetivo marco como principal será vital para aumentar este crecimiento y sacar todo el beneficio posible al plan.

  1. Crear un plan de marketing: Es lo primero que hay que hacerse en cualquier estrategia de marketing online. Definirá las acciones SEO necesarias para dar notoriedad a la marca y hacerse destacar en Internet. Su diseñador web puede ayudarle para empezar.
  2. Conseguir repercusión y alcance: En este paso iniciaremos los cambios y acciones planificadas. Hay que buscar el alcance y repercusión a través de Google (como ya hemos dicho más de una vez, más del 90% de las búsquedas provienen de este buscador) y en las Redes Sociales (en especial Facebook).
  3. Iniciar la conversión: esta es la mejor parte ya que es donde se consiguen los mayores beneficios de tu trabajo. Una vez se haya atraído la atención de los usuarios hacia nuestra plataforma, debemos de dejar abierto un canal de comunicación entre nosotros y ellos. Esto beneficiará al posible contacto entre los dos.
  4. Conversión: aquí se culmina la conversión. Se tienen que usar todas las herramientas necesarias para facilitar los procesos en los que el cliente tenga una compra perfecta. Malos diseños o la implementación de malos sistemas pueden hacernos perder usuarios/clientes potenciales. La idea es un incremento en la fidelización de clientes.
  5. Engagement: este es el paso final. Un cliente satisfecho es el objetivo de todo marketing online. Esto potencia que un cliente repita la transacción en un futuro. Incluso se convierta en un patrocinador “boca a boca” de gran repercusión o nos recomiende en las redes sociales.