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Hoy veremos que herramientas usar para encontrar palabras clave temáticas. ¿Sabías que Google procesa una cantidad impresionante de consultas por segundo, alcanzando una media de más de 40.000 búsquedas por segundo? Esto se traduce en más de 3.500 millones de búsquedas diarias o un asombroso total de 1,2 billones de búsquedas en todo el mundo cada año.

Sin embargo, no todas las búsquedas son iguales. Algunas palabras clave son más populares que otras y es importante realizar un análisis para poder orientar de manera efectiva tu estrategia de marketing digital y mejorar la visibilidad de tu sitio web en Google.

¿Qué fue lo más buscado en Google a nivel mundial en 2022?

Todos los años Facebook y Youtube compiten por el primer puesto. Siendo este año la ganadora la plataforma de Zuckerberg. Cabe destacar como el sexto puesto se lo lleva la palabra “google”, la cual se esta buscando en el mismo buscador (si… a todos nos pasa).

top keywords mundo

¿Y cómo hago para conocer la tendencia?

Existen herramientas especializadas en palabras clave que te permiten encontrar las búsquedas más populares y en tendencia dentro de tu sector. En este artículo veremos cuáles son los términos más buscados en Google, cómo identificar la temática más popular para tu negocio y qué palabras clave están en auge en la actualidad.

Utiliza Google Trends

Sin duda una de las mejores opciones para sacar ideas o ver la tendencia de algún tema en específico.

En Google Trends se puede buscar cualquier palabra y comprobar las búsquedas que ha obtenido los 12 últimos meses. Permite filtrar por días o incluso horas para hacer un seguimiento mucho más concienzudo. También divide las visitas según el país de procedencia o las regiones. De esta forma se puede prever si va a ser de interés para nuestro público meta y lograr un buen posicionamiento SEO o SEM.

google trendsPlanificador de palabras clave de Google

Llamado por su nombre americano Google Keyword Planner, es una extensión de Google Adwords que se utiliza en las campañas de GoogleAds. Esta utilidad se puede usar de forma gratuita para encontrar palabras clave de interés.

Además de datos como el volumen de visitas, también informa sobre la frecuencia en que se buscan esas palabras. Todo esto con estadísticas a lo largo del tiempo y diversos filtros totalmente configurables a nuestra disposición.

keyword plannerTwitter

Twitter también permite encontrar las palabras clave que son tendencia a tiempo real.

Muestra las tendencias tanto globales como específicas para cada país. Se pueden filtrar los hashtags para ayudarte a conseguir una mejor inversión de tu tiempo y dinero.

palabras clave temáticas twitterKeyhole

Su función es la escucha social para identificar rápidamente varios aspectos del mercado y sus tendencias.

Keyhole permite rastrear etiquetas de las distintas redes sociales y analizar múltiples perfiles, menciones de marca, campañas e influencers al instante.

keyholeBuzzfeed

La diferencia de Buzzfeed es que sirve para encontrar palabras clave en los títulos de los artículos y publicaciones.

De esta manera se tiene una orientación sobre la tendencia actual y permite buscar contenido relacionado a una palabra que le dictes. Así obtendrás ideas de sobre que escribir basándose en tu contenido.

Conclusiones

Hasta aquí nuestro artículo sobre como encontrar palabras clave temáticas son tendencia alta.

Como habrás podido apreciar hay múltiples herramientas para verificar la tendencia de un nicho. Aunque para nosotros Google Trends funciona excelente, sí que conviene usar las otras herramientas como complemento. ¡Cuantas más ideas nos lleguen mejor!

No obstante, estas herramientas de marketing digital van evolucionando, apareciendo otras nuevas. Hoy en día saber la tendencia de un producto o servicio es muy sencillo. Así que verifica como es de viable tu estrategia de keywords para que no pierdas tiempo y logres tus objetivos.

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