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Tener un sitio web bien diseñado juega un papel importante en el aumento del tráfico, la autoridad de construcción y la fidelidad de los clientes. El diseño de su sitio web puede atraer o frustrar a las personas que lo visitan, lo que determina la cantidad de su producto o servicio que vende, la cantidad de espectadores que gana (o pierde) y los patrocinadores o anunciantes que desean asociarse con su sitio web. Independientemente del objetivo de su sitio web, su diseño apoyará ese objetivo o lo retendrá.

Hay muchas tendencias de diseño de sitios web que antes eran aceptables, ignorables o incluso deseables. Al igual que las tendencias en diseño para el hogar, ropa, o música y películas, las tendencias de los sitios web se desvanecen con el tiempo. Al igual que su forma de vestir o la forma en que decora su hogar ha evolucionado año tras año, su sitio web también debería hacerlo. Debido a esto, comentamos algunas de las peores tendencias obsoletas, dañinas o innecesarias de los últimos años que debe eliminar de su repertorio antes del nuevo año.

Aquí están las 8 tendencias de sitios web para evitar en 2019

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No hay llamada a la acción

El objetivo principal de tener un sitio web es guiar a los usuarios a algún tipo de acción: leer más, compartir contenido con sus seguidores o realizar una compra. Es de suma importancia darles a los visitantes la oportunidad de registrarse, suscribirse, comprar, seguir o descargar cuando visitan su sitio web. Una web que no incorpore una llamada a la acción no podrá cumplir su propósito.

Los visitantes pueden leer el contenido y navegar a través de las páginas pero salir sin hacer nada. El botón o enlace de llamada a la acción debe ser altamente visible en cada página y que sus clientes entiendan lo que deben hacer. No se trata de tratar de presionar a sus clientes para que compren antes de que estén listos, en lugar de eso, asegúrese de que no se pierdan o se sientan desmotivados por su sitio, lo que provoca que salgan de la página.

Desplazamiento horizontal

Desplazarse horizontalmente suele ser muy molesto para la mayoría de los usuarios de Internet. Esto se debe principalmente a que el desplazamiento vertical es el que se usa comúnmente. Es importante tener un sitio web que sea compatible con todos los dispositivos, incluidos los dispositivos móviles. La importancia de esto es que el desplazamiento horizontal generalmente se requiere cuando el contenido no se ajusta correctamente en la pantalla. Pero si el contenido de su sitio web se configura de manera que sea compatible, incluso con dispositivos móviles, no importa el tamaño de la pantalla, no será necesario el desplazamiento horizontal. El contenido se configurará según el tamaño del tamaño de la pantalla del dispositivo que se esté utilizando.
Al emplear cualquier forma de desplazamiento horizontal a propósito, solo confundirá a sus clientes que están tan acostumbrados a desplazarse verticalmente. En la época que vivimos de diseño los clientes no se sienten atraídos por cosas totalmente diferentes sin ninguna razón, sino que prefieren que su sitio web sea funcional y familiar. Impresiona con tu contenido, no con tus florituras y avisos.

Enlaces ocultos o molestos

Enlaces ocultos o molestos

Los enlaces suelen ser muy útiles en cualquier sitio web: ayudan a los visitantes a viajar a través de su sitio y son excelentes para SEO. Sin embargo, es primordial asegurar que los enlaces no estén ocultos o sean molestos. Si sus enlaces no funcionan correctamente o son confusos, o si los visitantes pueden hacer clic accidentalmente en un enlace cuando no tienen la intención de hacerlo, su sitio ofrecerá una mala experiencia. Esto puede remediarse siguiendo algunas reglas básicas:

  • Los enlaces internos a otras páginas del sitio web no deben abrir ventanas o paneles nuevos a menos que vayan a una página de destino.
  • Los enlaces externos a otros sitios web siempre deben abrir nuevas ventanas o paneles.
  • Los enlaces deben tener colores diferentes del contenido regular, tanto si se deseleccionan como si se hace clic en ellos.
  • Los enlaces deben organizarse de acuerdo a su importancia con los más importantes en la parte superior.

Uso excesivo de archivos PDF

El contenido PDF puede ser muy útil, especialmente cuando se trata de descargar documentos. Pero si los usas en exceso, tendrán efectos negativos. Esto se debe principalmente a que los PDF son imágenes y, como resultado, no agregan los beneficios de SEO. Cuando el contenido se coloca en un sitio web como PDF, se considerará como una imagen y esto eliminará los beneficios de SEO que verdaderamente tendrá el contenido. Además, obligar a sus visitantes a descargar contenido para poder beneficiarse de él puede ser demasiado exigente y sus visitantes buscarán respuestas a sus preguntas en otros lugares.

Cuadro de búsqueda mal colocado

cuadro de búsqueda

Colocar el cuadro de búsqueda en un lugar donde no esté claramente visible es una mala elección en el diseño web. La razón principal detrás de esto es que casi todas las personas que visitan su sitio web necesitarán usar el cuadro de búsqueda. La mayoría de las personas generalmente abren un sitio web y luego usan el cuadro de búsqueda para obtener el contenido particular que necesitan, a menos que ya estén familiarizados con su diseño y navegación. Esto hace que sea importante colocar el cuadro de búsqueda en un lugar donde sea claramente visible. Los sitios que no utilizan un cuadro de búsqueda, o que lo mantienen oculto en algún lugar debajo del pliegue, están perdiendo la oportunidad de servir a sus clientes.

Sobrecarga de audio / vídeo

En estos tiempos, la mayoría de los sitios web utilizan archivos de audio y vídeo para transmitir información. Esto es especialmente útil porque los visitantes no tienen que leer el contenido del sitio web. El contenido multimedia también se comparte mucho más en las redes sociales. Aún así, es importante seguir algunas reglas básicas de vídeo y audio:

  • Los archivos de vídeo y audio no deben reproducirse automáticamente.
  • Todo el contenido multimedia debe ser breve y preciso, para controlar el tamaño del archivo y aumentar la visibilidad.
  • Debería haber controles para que los visitantes decidan cómo se reproducen los archivos de audio y vídeo.
  • Debe haber un máximo de tres archivos de vídeo o audio en cualquier página.

Estilo innecesario

Todos quieren que su sitio web destaque y muestre su marca o ellos mismos como persona. Sin embargo, la creatividad excesiva puede tener efectos negativos en la percepción de los visitantes de su sitio. Las fuentes llamativas y el color excesivo pueden distraer en lugar de ser útiles. Cuantos más elementos deban cargarse (iconos, imágenes, gifs, etc.), más lento y menos funcional será su sitio. Cuanto más estilos agregue a su sitio que no le ayude a contar su historia peor.

Falta de suficiente espacio negativo

Cuando los visitantes quieran hacer clic en algo en su sitio web, querrán hacerlo de manera conveniente. Si las cosas en las que se puede hacer clic, como los enlaces o los botones están muy cerca entre sí, puede ser difícil hacer clic en el botón correcto.

Esto hace que sea importante asegurarse siempre de que haya un amplio espacio alrededor de los íconos en los que desea que sus visitantes hagan clic. De manera similar, la falta de espacio en blanco puede abrumar y hacer que los visitantes sientan que no pueden navegar ni encontrar nada. Esto es especialmente así si su sitio web cuenta con anuncios.