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El posicionamiento SEO lleva siendo una de las principales preocupaciones de las empresas que intentan posicionarse en Internet. Conseguir entrar en los primeros puestos de las búsquedas en Google es garantía de que se asegure llegar a los consumidores. Ser el primero es fundamental, ya que el éxito o el fracaso de empezar a dar los primeros pasos en Internet puede estar marcado por ello.

El posicionamiento SEO está pegando más fuerte que nunca y los consumidores empiezan a emplear las redes para informarse sobre cualquier cosas: establecimientos, productos, comparativas y sobretodo alertan a otros usuarios de su experiencia con la compra. Ya no solo influye el Diseño Web.

Por ellos los buscadores son un punto de referencia para muchos consumidores.
No hay más que ver a los lo que ocurre en el comercio electrónico. Un buen posicionamiento SEO puede llevar tu web a los primeros puestos de Google y así atraer a más consumidores. Tu web será descubierta y podrás convertirte en una marca referente en un espacio de productos concretos.
No obstante hay que realizar un estudio de si hay posibilidades de hacer el posicionamiento SEO con éxito, muchas veces el mercado está muy colapsado y es imposible posicionarse exitosamente.
Las redes sociales también contribuyen a mejorar el posicionamiento web. Facebook, Twitter, Google+…todas ellas aportan información a Google de si tu página es relevante o no.
Si no posees ninguna red social ya es hora de que empieces y puedas aprovecharte de estas ventajas.
Además, una red social con seguidores provoca que se vuelva activa y eso derive en que la marca genere nuevo contenido y este siempre actualizada. Provocando que la web esté más activa y llena de contenido, lo que encantará a los motores de búsqueda.

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Las redes sociales con el posicionamiento SEO

La importancia del estilo Responsive para el posicionamiento SEO

Para empezar hay que enfocar a los internautas y sus nuevos hábitos de consumo. Cada vez más consumidores se llevan el smartphone a todas partes y echan una mano de ellos cuando quieren averiguar algo. Yo os puedo asegurar que más de un 60% de las compras provendrán de usuarios de smartphone.

Además, Google premia a aquellas páginas con estilo Responsive (adaptado a todas las pantallas) haciendo que mejoren su posicionamiento SEO. Un buen estilo Responsive proporciona que los usuarios puedan acceder a la web desde sus dispositivos móviles en buenas condiciones.

Contenidos para el posicionamiento SEO ¿Calidad o cantidad?

Ya no se trata solo de apostar por las palabras claves con las que posicionar (aquellas que quieres que aparezcan en los primeros puestos), también hay que realizar una estrategia en contenidos. A los motores de búsqueda como Google les encanta los contenidos de calidad. Normalmente tiende a ayudar a los lectores y proporcionar un “servicio” en la Internet.
La regla es que antepongas la calidad a la cantidad. De nada sirve hacer muchos artículos a la semana si el contenido es pobre. Por ello, aunque tardes más, publica contenido de calidad. Ya verás cómo incrementas las visitas que recibe tu web.

Referente al contenido están las granjas de links o las IA como ChatGPT. Personas que se dedican a referenciarte en sus páginas y así subir más rápidamente puestos en Google. O las IA que automatizan el contenido para ayudar con las ideas o redacciones.
En el mercado hay de todo y no conviene escoger este servicio al azar. Puedes perder puestos y haberte gastado el dinero. Por ello, un buen diseñador web ya tiene su equipo formado y preparado para un posicionamiento SEO óptimo.

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Posicionamiento SEO

Como conclusión, el SEO está más activo que nunca. Las búsquedas en los motores de búsqueda son muy habituales y recurrentes y gran parte del hábito de consumo de la población se encuentra en Internet.

Dispone de una guía ampliada sobre posicionamiento en este enlace

Los consumidores siguen sumándose a este uso de forma gradual y cada vez más conviene estar bien posicionado en los buscadores para conseguir más clientes.

Para más información consulte con su Diseñador Web

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