¿Ha comprobado últimamente la velocidad de su sitio web?
Un estudio realizado en 2011 por Geoff Kenyon determinó los estándares para comparar la velocidad de su sitio web con el resto de la Web:
- si su sitio carga en 5 segundos es más rápido que aproximadamente el 25% de la web.
- si su sitio carga en 2,9 segundos es más rápido que aproximadamente el 50% de la web.
- si su sitio carga en 1,7 segundos es más rápido que aproximadamente el 75% de la web.
- si su sitio se carga en 0,8 segundos es más rápido que aproximadamente el 94% de la web.
¡Cinco años más tarde se puede apostar estas cifras son conservadoras en el extremo!
La mayoría de las veces, las prioridades se establecen en diferentes aspectos del marketing digital, tales como el social media marketing, optimización de motores de búsqueda, y la comercialización de contenidos. Por supuesto, lo que queda fuera de la ecuación es la optimización de la velocidad de página. Usted puede tener un gran sitio web, con buen contenido y excelente funcionalidad, pero ¿cómo es la calidad de su tráfico? Los milisegundos son muy importantes en la optimización de su sitio web.
Se ha preguntado, «¿Tengo una gran cantidad de visitantes, pero por qué no están convirtiendo?»
VELOCIDAD MÍNIMA
La pregunta de oro es: ¿Cómo de rápido debe de cargar mi sitio web en 2016?
En rendimiento de sitios de Google para Webmasters, Maile Ohye, establece que «2 segundos es el umbral para que el comercio electrónico de su sitio web sea aceptable. En Google, nuestro objetivo está por menos de medio segundo».
Medio segundo (0,5 segundos) es igual a 500 milisegundos (ms), un abrir y cerrar de ojos literal es de 300 a 400 ms.
La respuesta a nuestra pregunta es: a partir de 500 milisegundos a 2 segundos como máximo.
La herramienta web Pingdom, dedicada a comprobar la velocidad web, ha recogido las estadísticas de sitios web que han utilizado su herramienta en el último año:
- Tiempo medio de carga: 5 segundos
- Tamaño medio de página: 3Mb
- Número medio de imágenes: 42
- Número medio de JavaScripts: 21
- Número medio de peticiones http: 89
Lo que estas estadísticas muestran es que la mayoría de los sitios web (o al menos la mayoría de los sitios que usaron el servicio Pingdom) aún no están completamente optimizados que la velocidad del sitio sea aceptable. Hace cinco años la mayoría de estos sitios eran demasiado lentos, en 2016 esta condición se ha agravado y estas páginas son un 250% más lentas.
Recuerde, Amazon ha descubierto que por cada segundo de retraso, las conversiones (1) se reducen en un 7%. En caso de una tienda que venda 100 mil € por día, esto significa que tendrá una pérdida anual de 2,5 millones de €. Walmart ha comprobado que sus ingresos aumentan un 1% por cada 100 ms de mejora.
Estos gigantes han mejorado su conversión con sólo optimizar la velocidad de sus sitios web.
LA REALIDAD DUELE
Hay una serie de tácticas simples que puede seguir para mejorar la velocidad de su sitio:
Seleccione una buena oferta de alojamiento
Optar por servicios de alojamiento baratos dará lugar a resultados económicos pero simplemente estarás obtenido lo que se paga. La elección de una buena empresa de alojamiento marcará la diferencia; se puede obtener un mejor soporte, una mayor velocidad y un mejor espacio para satisfacer las demandas de su sitio. Este 2016, se pueden encontrar cientos de empresas de alojamiento web que ofrecen un buen servicio, pero sólo hay unos pocos que realmente proporciona lo que en realidad necesita su sitio. Considerar la contratación de una empresa de alojamiento web que haya sido probada por muchos usuarios; además en Internet encontrará numerosas críticas y quejas de alojamiento web que pueden servir de guía. No se limite a subirse al carro y elegir el primer sitio que se ve anunciado. Su diseñador web podrá aconsejarle sobre que alojamiento es el mejor.
Valor UX (User Experience)
Una página web carga diferentes elementos en distintos momentos durante la fase de captar la atención del lector. Si su negocio requiere más imágenes visuales que texto, la experiencia del usuario mejorará mediante la optimización de sus imágenes a tamaños adecuados, clasificándolos en secciones para que la página cargue mucho más fácil. Se dice que un mantenimiento sencillo es más que suficiente, pero la simplicidad depende de lo que estás tratando de mantener a la audiencia. Se espera que los diseñadores web trabajen de la mano con los desarrolladores y el cliente; con una buena comunicación, claro, la optimización no llevará mucho tiempo si se trata de una de las prioridades en la construcción o el cambio de marca de un sitio web.
Guarde cada milisegundo que pueda
Hay numerosas maneras de aumentar la velocidad de su sitio. Por ejemplo, los grandes sitios web pueden beneficiarse del uso de un CDN (2) para mejorar la velocidad.
Estudiar y comprender estos conceptos
Para los diseñadores y desarrolladores, la comprensión de este concepto es muy importante. Es tan importante como el mantenimiento de una interfaz de usuario y la experiencia de estos. Utilice la página de Google Insights para comprobar su sitio. Si no tiene experiencia en leer código, consulte a un desarrollador web que le puede ayudar en la optimización de su sitio.
(1) Conversión: significa lograr que los visitantes hagan una determinada acción previamente definida por usted. Para ello hay que lograr captar la atención.
(2) CDN (Content Delivery Network): se trata de un conjunto de ubicaciones en el mundo que redistribuyen localmente el contenido de los servidores de alojamiento. También guardan en cache ciertos archivos para acelerar el proceso de carga.